jueves, febrero 24, 2011

TERRORVISION : "SUPERDELUX" (2011)


No pensé nunca que volvería a hablar de un álbum de los chicos malos de Bradford, pero si algo nos están demostrando los últimos años, es que todo vuelve...bueno, todo menos la formación original de Guns n' Roses, aunque, tiempo al tiempo.

Recuerdo muy bien a Terrorvision, les conocí en 1994, como casi todo el mundo por su pegadizo hit "Oblivion". Yo estaba en el instituto y aquel tema me picó el gusanillo, así es que, decidí tirar de paga.
Como quiera que me estaba aventurando en terreno desconocido, decidí hacer lo que un estudiante de clase media puede hacer, o sea, comprarme la edición en cassette. A ver, los experimentos con gaseosa, que uno era consciente de sus limitaciones e inviertía con cautela en su holding discográfico.

Lo cierto es que me encantó aquel "How To make friends and influence people", me pareció un grupo fresco, divertido, potente, alternativo, ecléctico...Bebían de Seattle, de Faith No More, de Slade...

La verdad es que no tardé en dar el siguiente paso, conseguir "Formaldehyde", su disco debut, en CD (serie media of course), a través del catálogo de Tipo y me hice con una camiseta con su logo.
...Hasta llegué a verles dos veces en directo!. Por improvable que parezca, se perdieron en dos ocasiones por Valencia, reino maldito de Chimo Bayo en aquella época. Y que bonito recuerdo tengo de regalar mis codos a aquellas niñatas que habían ido a ver a Celtas Cortos y se quejaban de nuestros saltos mientras sonaba "Discoteche Wreck"...

Lo cierto es que su siguiente álbum, "Regular Urban survivors", tenía muy buenos momentos pero quedó algo más forzado y a partir de ahí, el desastre.
"Shaving peaches" fué un álbum desconcertantemente flojo y en "Good to Go" perdieron definitivamente el norte y decidieron dejarlo...


...Hasta prácticamente hoy, que se pone a la venta su nuevo álbum "Superdelux", 10 años después de su separación.
Desde luego, aquellos años en los que disponían del Jet privado de EMI y salían en "Top of the Pops" se fueron para siempre. De hecho, el disco es auto-financiado y no han editado ni single ni videoclip... Pero pese a que lo han grabado "rapidito", el espíritu festivo de la banda sigué ahí.

Ya no son la banda de vanguardia inglesa que todo lo mezclaba, aquella banda que siempre me pareció la versión "happy" de Nirvana y que hacía versiones Swing de "bring your daughter.." en el programa de Bruce Dickinson. Sin embargo, por lo que he podido escuchar, aún son capaces de hacernos headbangear y pasar un buen rato con sus temas.

No quisiera finalizar un post tan nostálgico, sin hacer una especial mención a dos buenos amigos con pasados criminales fallidos; RP y JLH, que se "olvidaron" de pagar "HTMFAIP" en Continente y tuvieron su primer encuentro con las fuerzas del orden del lugar.

Podéis haceros con el nuevo álbum a través de su página Web.



7 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Hey!! Estuvimos en el mismo concierto de Valencia amigo!!!. Si mal no recuerdo fue en la feria de muestras con los Celtas. Pocos éramos los que íbamos a ver a Terrorvision pero fue un conciertazo.

Tu historia es bastante paralela a la mía, comienzas con el disco de "Oblivion" consigues "Formaldehyde" y de ahí a apagarse lentamente la llama a pesar de que su "Good to Go" tenga buenos momentos. Veremos.

SeñorPresley77 dijo...

Definitivamente, hemos bebido de las mismas fuentes...También los conocí al ver los videoclips de "Oblivion" y "Alice What's the Matter" en la MTV y, al igual que en tu caso, tampoco pude resistirme a comprar su "How to Make Friends..." en casette original...jaaa!!!Menudos recuerdos que me trae...
Un saludo!!!

JUSTIN CASE dijo...

PUPILO : ...No, sí al final nos conoceremos y todo jajaja. Efectivamente, fué en la feria de muestras y fué la leche, no para de saltar de principio a fín.
No te suena de nada el programa de radio "Rockbox" de Canal 25 Radio verdad?

SRP77: ...Es lo que tiene ser de la misma quinta, si perteneces a la generación X y estabas interesado por la musica rock de los 90, coincideremos en más grupos "olvidados".
Que gran añada, el 77.

saludos a los 2!

PUPILO DILATADO dijo...

La verdad es que no. Lo siento amigo. En aquella época tenía controlado Radio 3 y Radio Clara que se curraban buenos programas de rock y metal.

JUSTIN CASE dijo...

Jejeje, venga, confiesa, que también escuchabas la oreja metálika y La misión pirata.

Uno no es rockero de verdad si no ha hecho al menos un viaje organizado por "La oreja". Que recuerdos de aquellos buses llenos de humo y alcohol, vídeos Jevis y el pobre locutor, aguantando con paciencia y poniendo orden como podía, a lo "maestro de escuela en viaje de fin de curso"...

Rafapecar dijo...

Lo peor de todo es que el disco lo perdí............o me lo mangarón.

JUSTIN CASE dijo...

Joder Rafa, definitivamente ese disco estaba maldito para ti, me alegro de que no tuvieras tentaciones de ojrlo en reverse mode. Por cierto, que he llorado de emoción al ver que te unías a los lectores de honor de este humilde blog con semejante feto, digo foto. Creo que deberías de plantearte la posibilidad de abrir tu propio blog, se podría llamar "Las crónicas de Fallinger". Un abrazo !!