jueves, septiembre 28, 2006

ROADSTAR, ESTRELLAS DE LA CARRETERA


De nuevo otros debutantes, también ingleses y también haciendo Hard Rock. Parece que la escena inglesa se ha animado con bandas de rock clásico desde la aparición de THE DARKNESS y eso que todas saben que es casi imposible tener la repercusión de un"Permission to Land" -independientemente de la calidad del trabajo- entre otras cosas, porque ya ni THE DARKNESS puede mantener ese éxito.
Pero como esto no son los 40 y nos importa más bien poco las copias que vendan y lo que se enriquezcan las compañías, hoy os voy a hablar de ROADSTAR, que molan mazo como dice la Obregón.
Desde luego, no van a revolucionar la escena ni traen una propuesta excesivamente original, pero suenan bien y prometen diversión en directo...a mí me basta.
Llevan 3 años en la escena inglesa, aunque en un principio se llamaron HURRICANE PARTY, nombre que cambiarían a raiz del desastre del huracan Katrina (¿movimiento publicitario?) y GRAND HOTEL es su primer larga duración. Destacar que un buen día alguien sin influencias en el panorama rockero se fijó en ellos, un tal... John Kalodner ¿os suena? y desde entonces han teloneado a casi todas las grandes bandas en gira (GNR, ROLLING STONES etc...) .Yo personalmente he alucinado con el sonido y la calidad de las canciones de este disco debut, sin duda ha superado todas mis expectativas...
De la mezcla se ha encargado Kevin Shirley (9 Lives), por lo que no os extrañéis cuando al poner el Play y escuchéis el tema que abre ("Ready to go") reconozcáis la misma intro de "Taste of india", después percibiréis claras influencias de "Toys in the Attic","Black Dog"...si has de copiar, hazlo de los mejores ¿no?.
En "Roadstar", el segundo tema encontramos una vena mucho más AC/DC y festiva, sin duda será un himno homónimo que les acompañará siempre, un clásico.
Pero para mí, lo más importante de esta banda es su eclecticísmo, temas como "Out of the blue" generan una atmósfera más relajada pero con una gran melodía y gancho comercial, esto es básico en un buen disco para escucharlo entero una y otra vez, si no la experiencia se torna repetitiva y machacona...además el sólo de este tema es BRIAN MAY total.
En "Stone", están claras las intenciones desde el título, pero lo consiguen y eso es lo importante, gran harmónica. En "Magic Hat" y "Misplaced Paradise" nos ponemos acústicos y místicos, "All I want" nos devuelve a la fiesta de nuevo, "Liar" es su tema más duro y "Stolen Pride" cuenta con un Groove Funk irresistible. Finaliza el disco con "Keep it alive", como comenzó, es decir, de forma fántastica, que joya de disco.
Tal y como está el tema discográfico, a nadie le sorprenderá que el disco sólo esté disponible en Europa On-line y sólo en Japón se edite en CD como Dios manda. La web donde podeis comprar el disco es http://roadstarband.com, hacedlo, no os arrepentiréis.

8´5 /10


1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabía que Hurricane Party había cambiado de nombre. La verdad es que los seguí mucho al principio porque se declaraban influenciados por Aerosmith.
Sinceramente, me quedé muy decepcionado con el primer disco, con un sonido demasiado pulido para ser una banda novel y con un enfoque más comercial de lo que esperaba, aunque sí se podían identificar canciones con alguna de las bandas clásicas.
Pensaba que habían desaparecido, pero prometo descargarme este nuevo disco a ver qué tal.