jueves, febrero 17, 2011

SIXX A.M. - " THE LIES OF THE BEAUTIFUL PEOPLE" (2011)



Ya tenemos el esperado adelanto del segundo disco de la banda Sixx A.M., proyecto de nuestro buen amigo Nikki Sixx, bajista de Mötley Crue.
En él, tal y como se esperaba, podemos encontrar una línea continuísta del sonido de aquel fantástico "Heroin diaries", que servía de BSO para el aún más fantástico libro dle mismo título.

En esta ocasión, Nikki presentará un nuevo libro, aunque según parece no estará basado en experiencias propias, sino en Freaks sociales. Así, en la estética del vídeo ya se puede ver algo del contenido fotográfico, que es la última vertiente artística de Sixx y en la que no faltan personas deformes, prótesis, amputados...
Vamos, que se ha inspirado en "The Beautiful people" de Marilyn Manson hasta en el título del single sin ningún tipo de sonrojo.

Veremos como está el resto del disco, aunque por lo pronto ya han perdido el factor sorpresa del primer disco, que pilló a todo el mundo desprevenido y fué una grata revelación.

6 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues suena muy bien, y casi todas las imágenes son fotos de Nikki Sixx como bien dices. Además, que no se le da nada mal, tiene talento.

Un saludo.

JUSTIN CASE dijo...

Nikki Sixx es uno de mis artistas favoritos. Quizás su arrogancia vuela muy alto en ocasiones, pero afortunadamente, al igual que Axl, Jagger & co. pueden permitirselo.
Su talento no es discutible. Además de ser el 80% de Motley Crüe, me gustan todos los proyectos en los que ha participado.

PUPILO DILATADO dijo...

Bien, la estética es, como dices, muy Marilyn Manson pero Sixx siempre ha sido en sus proyectos paralelos muy "a la Bowie" chupando de aquí y de allá y no sólo hablo musicalmente sino artísticamente. No querría que se me entendiese mal, es un compositor excepcional pero quizá apoye su parafernalia creativa tomando la "base" de otros.

Un saludo

JUSTIN CASE dijo...

Sixx en sus aventuras en solitario, siempre ha intentado estar a la vanguardia. Consciente de que Mötley, al fín y al cabo, es una banda clásica muy encasillada y cuando la ha querido actualizar, como en "Generation Swine", no ha funcionado.
La influencia de MM o NIN no viene de ahora, en "58" se apreciaba ya su coqueteo con el metal industrial. Ahora utiliza esa estética de nuevo, pero con el sonido "modern Rock" de Sixx AM.

Rafapecar dijo...

Bien por Nikki Sixx, además "Generation Swine" es uno de mis favoritos.

JUSTIN CASE dijo...

...A mí también me gusto mucho "...Swine", bastante más que "Saints of Los Angeles". Sin embargo, temas como "Glitter" o "Brandon" suelen ser motivo de burla por parte de los fans de la banda.