jueves, febrero 10, 2011

Hexakosioihexekontahexafobia



Ayer por la mañana desperté con una sola palabra en mi mente: "Desambiguación". No sé si ha sido por seguir últimamente el programa "Pasapalabra" e intentar resolver el rosco insistentemente o porque un ente superior quería que llegase a un término mucho más interesante.
El caso es que en cuanto pude, comencé a investigar la palabra en mi dispositivo móvil, mientras esperaba a que el dentista me diese paso a su potro de torturas. Y así fué como conocí a Hexakosioihexekontahexafobia.
...Que bella palabra, pelín larga, pero deliciosamente cargada de interés para un servidor, ya que significa...miedo irracional al número 666!!!

Parece increíble que algo así pueda estar diagnosticado, pero cuando lees cosas como que Ronald Reagan cambió la dirección de su casa de 666 St. Cloud Road a 668, o que un pueblo entero de Honduras obligó a cambiar a la compañía telefónica su prefijo, te das cuenta de la fuerza que siguen teniendo las supersticiones hoy en día.

Todo para que el verdadero nº de la bestia ahora sea el 616...En fín, al menos no cambiaría tanto el estribillo de los Maiden.

Os dejo con Satan himself desnudando sus deseos más ocultos en "Up there". Temazo.

6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sacamos la misma conclusión: "Six, one, six, the number of the beast!" sigue quedando bien. Porque es cierto, es 616. Vamos, encima de supersticiosos, cortos xD

TSI-NA-PAH dijo...

Antes vei Pasapalbra con la Jato que me ponia a 100!
un saludo

ZomBee dijo...

Jejeje, me acuerdo de la entrada de Aitor que explicó lo mismo del 616. Pero ya no es lo mismo, 616 no "giña" como 666 ;)...

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Curiosa anécdota en el dentista hermano.

Palabra antológica esta de "Hexa..." me he puesto a pronunciarla mentalmente y cuesta enlazar hasta las sílabas. Demonio de Diablo!!!!jejeje.

Saludos

Rafapecar dijo...

Me quedo con 666.

Firmado: Un viejo hexakosioihexekontahexafílico.

JUSTIN CASE dijo...

Aitor, pues sí, suele estar relacionado ;)

Tsi, entiendo que te ponga la Jato, aunque las prefiero con un poco más de chicha y salero...

Anselmo- cuanto tiempo sin verte por aquí! supongo que lo del nº es cuestión de acostumbrarse, mira, ya nadie se acuerda de Mr. proper o Continente, ahora es don limpio y carrefour..

Pupi- cuesta hasta copiar y pegarla de lo larga que es!!

Rafapecar - No sí ya lo sé, aunque estoy contento de que al menos superases tu Hipopotomonstrosesquipedaliofobia