sábado, noviembre 14, 2009

AEROSMITH: THIS IS IT?




Aerosmith es mi banda favorita. Ellos pusieron banda sonora a mis años de instituto, junto con los más grandes; Led Zeppelin, The Doors, Queen, Guns n' Roses...y las bandas alternativas del momento; AIC, Soundgarden, STP, etc.
Pero ellos siempre fueron mis favoritos.
Me encantaba su Hard Rock, con lo mejor de las melodías Pop-Beat, Blues, Funky y ramalazos metálicos. La energía que me proporcionaban sus discos era tal, que cuando tenía un momento de "angustia adolescente", me hacía con uno de sus discos y cambiaba mi estado de ánimo. Me fascinaba su imagen Gipsy-glam de sótano Newyorkino y el tremendo carisma y talento de los Toxic Twins.
Por ello, siempre he seguido sus pasos muy de cerca. En los '90 a través de la prensa y libros y en cuanto pude también a través de Internet.

Precisamente, por la misma información que ha ido aflorando en los últimos tiempos en internet, se puede decir que lo que está ocurriendo en Aerosmith en 2009 no es precisamante nuevo...
Steven Tyler, como cualquier ex-drogadicto, es un enfermo crónico y aunque es difícil precisar, se rumorea que a principios de está década, recayó en antiguos hábitos, posiblemente factor influyente en su divorcio en 2005.
Estos hábitos, fundamentalmente barbitúricos, como podéis imaginar no han traido nada bueno al sexagenario Steven, es más, si analizamos, por un motivo o por otro, se puede decir que NADA de lo que ha hecho Aerosmith en esta década, les ha salido bien (excepto poner imagen para Guitar Hero, que les ha forrado un poco más).

Enumero: "Just Push Play", La aparación en la Superbowl con Britney Spears, "Girls of Summer", el cancer de garganta de Tom Hamilton, la depresión de Joey Kramer, "Honkin' on Bobo", los accidentes y operaciones de Brad, Joe y el propio Steven, La hepatitis C de Steven Tyler....un auténtico desastre.

Al final, no han sido capaces ni de grabar un disco con descartes de otros álbums, en el que había que componer poco,poco, ni mucho menos de terminar la gira en la que estaban embarcados con ZZ Top.
Steven Tyler, a día de hoy, tiene un manager distinto del del resto de la banda y no tiene comunicación con ellos desde hace meses. Para colmo, hace poco anunció que quiere dos años para trabajar en su disco en solitario y autobiografía.
Y esto es lo que ha desatado definitivamente la ira de Joe Perry, que harto de intentar arreglar la situación con Steven en privado, ha empezado a Twittear.
Declarando, entre otras cosas que la banda no piensa esperar a Tyler y que durante estos dos años seguirán con otro vocalista.
Perry sin duda sabe que la idea es poco viable, pero es su forma de intentar reactivar la banda. Algo que todos sabemos que no ocurrirá hasta que Tyler quiera.

Por eso, desde la preocupación de alguien que valora su legado y que desea un final digno para su larga y legendaria carrera, lanzo este inaudible eco para que, tal y como pedía en su canción del '97, alguien le lleve a la granja...o al menos le patee el culo y espabile. Joe, Keep on kickin'!



Os anexo también este artículo del Boston Herald, donde dan algo de luz al porqué de muchas cosas, entre otras, la famosa caída del escenario de este verano.

BOSTON HERALD

4 comentarios:

RTHB dijo...

Acabo de descubrir que no te tenía enlazado y acabo de poner remedio a eso.

Sobre Aerosmith, pues todavía no se ha dicho la ultima palabra pero a día de hoy no pinta bien el tema, aunque ves a saber como acaba esa relación... a estas alturas todo es posible.

Un saludo.

Lorbada dijo...

Suscribo casi todo lo que has dicho. También han sido siempre mi banda favorita, desde que era un renacuajo. De hecho descubrí el rock gracias a ellos, eso lo dice todo.
Sin embargo Tyler se ha dedicado en estos años a aparecer en todo tipo de eventos, desfiles, hacer pinitos en series y películas, programas y salir al escenario a cantar los temas de siempre. Como un funcionario. Un artsita crea, compone, tiene inquietudes... y hace mucho que Tyler dejó de tener inquietudes. Antes tanscurrían 4 años desde cada disco, ahora llevamos 9 en el dique seco y es lamentable. Espero que la cosa se solucione porque Just Push Play fué bastante doloroso y deberían de haberle quitado el mal sabor de boca a todo el mundo aunque fuera con otro disco del nivel de Nine Lives, que dicho sea de paso, yo reivindico como un discazo.

Bueno, no me enrollo más. Un saludo.

David Gallardo dijo...

Espero que se reconcilien, que hagan un tour europeo y que pasen por Madrid. Nunca les he visto y eso me jode bastante.

JUSTIN CASE dijo...

PEREM: Gracias man...

LoRbAdA: "Nine Lives" es un discazo, en efecto, la gente tiende a menospreciar todo lo que hizo la banda después de PUMP, pero yo creo que el bajón de nivel vino en "Just push Play" y esa horrible portada rosa, como bien indicas. "Get a Grip" y "Nine Lives" en mi opinión son muy buenos álbums.
...Por cierto, te he enlazado a mi lista de blogs.

Galko: Por dios, no te lo pienses si vienen, yo les he visto dos veces y me sabe a poquísimo.