martes, octubre 13, 2009

GIPSY PISTOLEROS - "FLAMENCO-SLEAZY-GLAM"


En diciembre de 2006, tuve la suerte de ver la gira española de Adler´s appettite. Aquella noche fué una gran noche de rock n' roll, con la estupenda banda del bueno del ex-gunner Steven Adler recreando uno de los discos más importantes de la historia. El legendario "Apettite for destruction" era tocado de principio a fín... y de regalo una estupendísima cover del "Sin city" de Ac/dc.
La cuestión es que llevaban de teloneros a Gipsy pistoleros, una banda de look angelino típicamente sleazy, pero que fusionaban lo que NADIE ha tenido webs a hacer nunca: rumbas flamencas con Hard rock!!
Imaginaros la cara de asombro que puse mientras, Heineken en mano, hablaba con un colega y logro distinguir un riff inimaginable...¿Están cantando una canción de LOS CHUNGUITOS en inglés??? Pues si señor. Era "Ay que dolor".

YO QUIERO OIR ESOOOOOOOO!!!!


En cualquier caso y aunque la linea entre lo genial y lo ridículo a veces es fina,hay que reconocerles la originalidad del cocktail:
RUMBA + HARD ROCK + GLAM + SLEAZE + TEX MEX + PUNKSTER + RICKY MARTIN. Esta combinación no se les ocurre ni a los horteras de Seguridad social... Y además se van superando: versiones de "Livin' la vida loca", "Ni mas ni menos" o "Son ilusiones" ejecutadas en su macarrónico spanglish, están ya en la misma dimensión que todos nosotros.
Divertidos y únicos son, sino vean y juzguen.



...ONE MORE THING:
Mucho se ha hablado de "El de enmedio de los chichos", pero para acabar, yo quiero aprovechar para reivindicar a "El de enmedio de los Chunguitos" y el pelazo más Pantene del show bussiness patrio. Si le pintas los ojos es una versión calé de Elvira, la dama de la oscuridad. Los chunguitos rockeaban, joder.

" Hiciste la maleta...

2 comentarios:

Rafapecar dijo...

que curioso, seguramente los veremos por la cueva del "Habichuela"

JUSTIN CASE dijo...

Jajaja, a ver cuando me lleváis!!