martes, marzo 22, 2011

KEVIN ROWLAND, "THE GAYEST POST OF ALL"


Nunca fuí fan de Dexys Midnight Running, de hecho, si os soy completamente sincero, ignoraba que era el grupo que estaba detrás de aquel "one hit wonder" de los ochenta llamado "C'mon Eileen", que tantas veces ha escuchado cualquier ser humano que tenga oídos.

Pues bien, resulta que el vocalista de esta banda era Kevin Rowland. Sin duda un buen exponente de los múltiples artistas Pop Gay que la Gran Bretaña parió en los '80 (¿Lo habéis pensado alguna vez? la lista es increíblemente larga). Un tipo que tras comenzar en la escena punk, decidió probar con los sonidos más Pop, soul y celtas de los Dexys y saltó a la fama, como ya os comentaba, sobretodo componiendo "C'mon Eileen".

La cuestión es que el tipo, como otros tantos, murió de éxito con aquel entrañable tema y se pasó una "década de decadencia", drogándose y travistiéndose, hasta que decidió volver a la escena con un grotesco álbum de versiones, que editaría a finales de los 90 y para el que había preparado una estética muy especial.

Que nadie se equivoque, no tengo nada en contra de los homosexuales, pero lo cierto es que cuando mis ojos contemplaron la carpeta del álbum "My beauty" pensé que se me caían al suelo.
...Llamadme anticuado, pero nunca había visto una cubierta tan homo-erótica-festiva como la de este artefacto de 1999, en la que nuestro peculiar entertainer aspira a crear la portada más erógena de la historia del Pop y cae irremediablemente en el patetismo de ilustrar el disco con la foto de un señor mayor travestido.

Lo cierto es que, todo en este proyecto fué tremendamente gay y ciertamente exhibicionista. Por algún extraño motivo, Rowland creyó que podría hacer vibrar al mundo mostrando delicadamente su paquete embutido en su slip tipo "Abanderado" y sintía la necesidad de levantarse el refajo para que se le viese bien...


Al menos el tipo fué honesto y sobre todo valiente...Porque hay que tener muchos cojones para salir en el festival de Reading de esta guisa, a mitad de tarde(como hizo en 1999)y ponerte a cantar a grito pelado una versión de "The greatest Love of all" de Whitney Houston, mientras te levantas el vestido para que te vean el calzoncillito.

...Así le fué, nunca se vió una lluvia de botellas semejante y salió vivo del escenario de puro milagro. "Estuve loco ahí" admitiría años después.

En cualquier caso, sabéis que un buen lanzamiento, un buen concepto, debe de ser perpetuado en un video-Clip, así es que pensároslo antes de darle al play, porque en el vídeo filmado para promocionar aquel engendro diabólico, váis a encontrar al gran Kevin Rowland enfundado en satén, con ligueros y un tanguita que no tiene desperdecio.

Sinceramente, cuando comienza el vídeo, parece un sketch de José Mota, pero cuando finaliza, te das cuenta de que es bastante más divertido!!
Es imposible aguantar la risa, viéndo esos primeros planos, esos zapatos de Alicia en el pais de las maravillas, como se revuelca en plumas rosas...Ay...y yo que me mofé de aquel "Hot Rockin'" ....



4 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, estupefaciente total jajajajaj Este fistro es un ídolo, y su el videoclip, de otra dimensión. Paradlo en el segundo 34 y veréis al señor este, dos pilinguis, Jesucristo con una guitarra, un negro tocando bongos y tres ángeles... descojono total.

PUPILO DILATADO dijo...

Descojonante a más no poder hermano!!! WOW, que compilación de "bad Taste" concentrada en tan poco tiempo!!.

Desconocía a este tipo aunque su hit 80's fue quemado por las radios, su carrera tuvo que bajar muchos enteros para ponerse de esta guisa.

Saludos

José Fernández dijo...

Que conste que Dexy's, por lo menos en las islas, tuvieron otro exito, Geno, y otro medio hit, la versión de Jackie Wilson Said (I'm in Heaven when You Smile).

De la ¿polémica? de este disco, me acuerdo de ver fotos de la actuación en el susodicho festival, y pff... Pero lo del video este es insuperable. Que conste también que al amigo Rowlands siempre le gusto presentarse a si mismo con una imagen diferente y rompedora; ya en la época de Come On Eileen (fantastico tema, por cierto) la prensa inglesa lo puso a caer de un burro por las pintas que llevaba la banda por aquellos tiempos. Vease

http://www.youtube.com/watch?v=oc-P8oDuS0Q

JUSTIN CASE dijo...

Aitor - ciertamente, muy estupefaciente, creo que la historia no ha sido justa con este videoclip, espero que internet, lo recoloque donde se merece.

Pupi- sólo espero que nadie me demande por causarle un trauma al difundir imágenes tan espeluznantes.

José- sí, por lo que estuve leyendo tivieron algún medio éxito más que son las que comentas, pero creo que técnicamente son un One hit Wonder, porque sólo tuvieron un éxito a nivel mundial, que es el clásico Eileen que aún perdura en las radiofórmulas.
Respecto a la estética, como bien comentas en 1999 alcanzó la cima de lo que podemos considerar diferente y rompedor!!

Gracias por los comments!!