miércoles, marzo 02, 2011

HALFORD + TRENT REZNOR = TWO


Ahora que Reznor ha pasado a ser definitivamente un ser superior tras recibir la preciada estatuilla el pasado Domingo, es un buen momento para recordar uno de sus proyectos más bizarros, como aquel artefacto que supervisó estilística y musicalmente con Rob Halford de Judas Priest al frente: TWO.

En su sana intención de modernizar el metal, da la casualidad que Reznor se encontró con un desorientado Rob Halford a finales de los 90. El hombre, llevaba más de 20 años con sus cueros y sus tachas, alcanzado límites metálicos infinitos (ese "Pain Killer")... Demostrando que era el cantante heavy más poderoso y macho "on earth" en cada actuación. Pero al igual que otros grandes, como Jesús Vazquez o Ricky Martin, sentía que no era sincero con el mundo, necesitaba expresar su arte de modo más amplio y contar ciertas intimidades sobre sus tendencias sexuales.

...No nos engañemos, a Halford como a la mayoría de rockeros gays de la época, le encantaba la música de baile y ya intentó llevar al grupo por esa senda en aquel inolvidable "Turbo Lover". Lamentablemente, pronto descubriría que el público Jevi no lee el NME ni el SPIN precisamente y podía morir lapidado si ensuciaba con más ritmos programados la música de los Judas.

Así pues, cuenta la leyenda, que tras su salida de Judas y cansado de su posterior proyecto(Fight), en 1995 empezó a grabar junto con un desconocido John 5 una maqueta para un nuevo proyecto.
...Sí, Haldford se unía al falso metal.
LLamó a la puerta de aquel hereje que "creaba música para videojuegos"!! (palabras textuales de Sebastian Bach),llamado Trent Reznor. Y el maestro...tuvo una visión:
Halford seguiría los pasos de Manson y de él mismo y juntos crearían "el ejército Nothing Records". Con él en sus filas, desterrarían de la faz de la tierra a aquellos primitivos músicos que poblaban Manowarlandia a base de ramalazos industriales.


Los Jevis se arrancarían los ojos y pedirían ser orinados en los orificios cuando vieran a la voz del Metal con rimel en los ojos cantando sobre bases programadas y con imagenes de hombres semi-desnudos en sus videoclips. Tenían muy reciente el shock estilístico de "LOAD" de Metallica. Sería el final de una era y el estoque lo daría este icono reconvertido, el reinventado...Halford Two.

...Tristemente, la historia quedó tan solo en un pequeño episodio tránsfuga del entrañable Rob.
Aquello era un intranscendente escarceo musical que no convencía a nadie, ni a los modernos, ni a los clásicos, ni a los que estaban enmedio.
Así es que, tras un corto periplo, Halford dejó atrás sus inquietudes artísticas y volvió a la realidad capitalista:
...Había nacido para cabalgar una Harley con un látigo al ritmo de "Hell Bent For Leather".

En fín, como véis, una historia triste de otro amor imposible. Os dejo con su único legado videográfico: "I'm a pig", toda una declaración de intenciones de aquel malogrado álbum, "Voyeurs" de 1998.

7 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Siempre me gustó esta extraña colaboración. El disco en aquellos tiempos me gustó bastante y oler a Reznor en cualquier parte era sinónimo de expectante calidad pero la realidad es que Halford ha nacido para lo que ha nacido y portar el estandarte del Heavy Metal es algo que genera una sombra muy alargada.

Qué opinas del post que hicimos en paralelo con la noticia-Oscar de Reznor?

Saludos

SeñorPresley77 dijo...

Aunque me suena haber oído algo alguna vez, no conocía el disco (y viendo el aspecto de Halford en la portada, no me entran muchas ganas de escucharlo, la verdad...) Pero la redacción del post es cojonuda. Eso sí me ha gustado!!!
Un saludo.

King Piltrafilla dijo...

En su momento busqué el álbum desesperadamente pero nunca me lo compré porque era tal el cambio que primero quería escucharlo. Años después de su salida, lo pude escuchar... y me alegré de no haberlo comprado.
Me gusta Reznor, me gusta el antiguo Manson, y soy un fan de toda la vida de Halford -incluso de su primer álbum en Fight, genial- pero la mezcla rara que dio como resultado a TWO es infumable caballeros.
Comprendamos a la Metalqueen, perdón, al Metalgod y califiquemos TWO como un experimento, algo que tenía que hacer para sentirse realizado... pero seamos sinceros, si nos olvidamos de quien estaba a los controles y de la carrera de Rob, el resultado fue pura basura, no me sean falsos.

JUSTIN CASE dijo...

Hola Pupi, la verdad es que la cosa pintaba bien, pero el resultado fué bastante decepcionante, sobretodo por la falta de calidad en las composiciones.
Repecto al post paralelo, ya sabes, era una noticia digna de amplificar en los medios serios.;)

SP77 - Muchas gracias por el piropo, respecto al álbum, creeme, lo que menos te molestará es el look EMO de Halford.
Por cierto, que intenté comentar en dos post tuyos el otro día (en el de Leppard y The Darkness) y no me dejó...no sé si hice algo mal o es que falla tu plantilla ¿Te lo ha comentado alguien más?

King Piltrafilla - Al igual que a tí, también me decepcionó el resultado final, pero entiendo que pueda tener sus defensores. Al fín y al cabo, no todos medimos por el mismo rasero. El otro día sin ir más lejos, leía en un blog de por aquí que los Beatles estaban sobrevalorados en opinión del escritor...opiniones mil y todas respetables.

King Piltrafilla dijo...

¿Quienes son los Beatles?

JUSTIN CASE dijo...

...Fueron la primera Boy band de la historia, antes que los Back Street Boys y los New Kids On The Block...tú no les conoces porque eres muy joven.

Rafapecar dijo...

No comment,..y eso que yo soy de los que les gusta probar cosas nuevas.