
Seether es una banda sudafricana (¿?) post-grunge, del estilo lloriqueante de Creed o Nickelback, grupos que personalmente me aburren más que un disco de boleros de Mari Trini, pero que a los adolescentes americanos parece encantarles. Por este motivo es muy fácil encontrar decenas de bandas de este estilo en las estaciones de radio rockeras de U.S.A.
Sin embargo, como toda excepción en las reglas, su nuevo sencillo me ha llamado la atención por su exotismo. Se trata de una cover de aquel meloso "Careless Whisper" de George Michael, un tema que si bien gozaba de una gran melodía, ha quedado trasnochado por su sonido y ha sido absolutamente carbonizado en las radio fórmulas de grandes éxitos, tipo M80 o Kiss FM.
Además de todo, el video-clip es un auténtico homenaje a la generación X (si tú, treintañero...) y está repleto de referencias a personajes de series, péliculas y video-juegos de los '80.
Ahí encontraréis, bien pixeladitos al gran héroe americano, los cazafantasmas, M.A. y por supuesto al mismo George, entre otros.

Por cierto, ignoro si alguien más respeta a George Michael por aquí, pero tengo que reconocer que es uno de mis "guilty pleasures" musicales. Siempre me cayó bien y creo que es un gran compositor. Por supuesto, tiene bazofia de 24 kilates en su discografía, especialmente con Wham!, pero es que Wham! hoy día resulta cómico en concepto.
El tipo siempre tuvo una actitud lo suficientemente escandalosa para ser una rock star; drogas, sexo homosexual en baños públicos,detenciones, vídeos polémicos y censurados...no sé, me cae simpático.
Evidentemente a nivel musical, su registro es Pop, pero siempre ha dejado entrever sus influencias soul, funky y porqué no, rockeras. Lo que hizo con Queen en el homenaje a Freddie, fué apabullante. Sin duda, fué el que mejor interpretó las (nada fáciles) melodías vocales de Mercury.
...Bueno, como diría él mismo, escuchen sin prejuicios.