lunes, septiembre 14, 2009

REVIEW: STEEL PANTHER - FEEL THE STEEL (2009)


Esta foto la tomé el pasado verano en mi estancia en L.A. Muy cerquita del Rainbow, reinaba un inmenso cartel publicitario de Steel Panther, una versión "Hair Metal" de Spinal Tap, la primera banda basada en parodiar la escena rockera y sus clichés. Por desgracia, actuaban días después de que me fuera y no pude ver una de las mejores atracciones rockeras de Sunset Strip hoy en día, donde suelen animarse a subir músicos de la talla de Slash, Pink o Justin Hawkins cuando no tienen nada mejor que hacer, para cantar versiones de GNR, Whitesnake o Van Halen. Realmente el show es muy divertido y ojálá lo podamos disfrutar por España, ahora que tienen lanzamiento discográfico "mundial".
Steel Panther básicamente son cuatro tíos disfrazados de estrellas del Rock de los 80´s cantando unas letras muy "expícitas"; con una ironía y una bestialidad, que me hace preguntarme si los guionistas de South park no les han ayudado a escribirlas. Un machismo llevado a casi misogínia como fuente principal de inspiracion en casi todos los cortes, es la parodia a los excesos cometidos en su momento por grupos como Zeppelin o Motley Crue con sus groupies.
Por otro lado sorprende la calidad musical, no hay que olvidar que tienen el culo pelado de tocar en el viper, Key club, etc... y que empezaron siendo un grupo de versiones de VAN HALEN!!! y amigos, ya sabéis que hacer una cover de VH no es como tocar cancioncitas de Green Day, se requieren ciertas habilidades musicales.

...Y eso es lo que se encuentra en el album, sonido claro y contundente donde destaca el gran trabajo vocal. Michael Starr es un cantante como la copa de un pino. ¿El estilo? Pues hay canciones como la que abre el disco que personalmente me recuerda a Manowar con el punteo de "Sweet child o' mine" en el puente, "Fat Girl" es un plagio bastante descarado de "Here I Go Again" de Whitesnake, "Party all night" es "Livin' on a Prayer" (y además colabora Justin Hawkins) y "Girl from oklahoma" es "More than words" con una letra "un pelín" menos romántica...

En definitiva, una especie de "Gigatron" Virtuosos, fichados por Island/Universal y que te arrancarán más de una sonrisa en un disco muy divertido y recomendable. Recomiendo seguir las letras si no tenéis muy buen inglés, merece la pena.

8'5 /10

">


DESCARGAR ALBUM:



FEEL THE STEEL

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda me descargaré el disco en cuanto llegue a mi casa. Por los parámetros dados veo que van a entrarme bien y disfrutaré de unas pequeñas dosis de metal. Mis venas están ansiosas.

Rafapecar dijo...

Esta muy bien que vayas poniendo discos para ir saciándonos de buen rock. También, de vez en cuando puedes poner alguna vieja gloría para descargar como el "Heaven and Hell" de DIO, etc, jajajajaja.