miércoles, septiembre 23, 2009

REVIEW: PEARL JAM - BACKSPACER (2009)



Pearl Jam quiere que te lo pases bien. Atrás quedaron los dias del grunge y sus himnos de poesía atormentada, en estos momentos queda claro que la intención de la banda es hacer un disco con una producción "In your face" sin grandes arreglos ni artificios y que tenga ritmos alegres para que muevas las caderas en su próximo tour.
Esa inmediatez en el sonido se hace patente en los 11 cortes que componen "BACKSPACER", ya que entre todos los temas apenas suman 37 minutos de duración y en ellos llama la atención la positividad que desprenden.
El disco arranca con "Gonna see my friend" un trallazo rockero con tintes punk, que dibuja a los mejores Pearl jam sobre un escenario, dándolo todo.
El sonido "spintheblackcirclemeetsblondie" inunda el excelente segundo corte "Got some" y continúa con el primer single "The fixer" que funciona muy bien como representación de lo que es el album: Buen rollo, buenas letras y melodías coreables.
Por supuesto Vedder también tiene sus momentos místico-introspectivos, pero en ningún momento llegan a brillar como los "Black" "Oceans" etc... ni siquiera como la fantástica "Inside Job" del anterior álbum. También me han gustado mucho "Force of nature" y "Supersonic", nuevas joyitas a incorporar en la lista de temas memorables de PJ.
Resumiendo, un gran álbum de los de Seattle, fugaz pero efectivo... aunque no puedo evitar sentirme extraño viéndolos ejecutar un tema tan alegre y desenfadado como "The fixer" en su último vídeo.

8 /10




DESCARGAR
COMPRAR

No hay comentarios: