sábado, septiembre 26, 2009

REVIEW: KISS - SONIC BOOM (2009)



De las bandas que me quedan por disfrutar en directo, posiblemente KISS es la que más ganas tengo de poder hacerlo. Las circunstancias impidieron en 2008 que esto sucediese en su (dicen) magnífica actuación en el festival Kobetasonic y ahora se ha convertido en un objetivo personal para mi en 2010: quiero ver a KISS!!!!!!!
Esto es lo mejor que tiene este disco para mí, que quieran promocionarlo por aquí o mejor, que traigan la gira 35ºaniversario de su ESENCIAL disco en directo "ALIVE!", que acaba de comenzar en USA y que repasa integramente los temas interpretados entonces.
Por lo demás, nada nuevo. El disco es KISS y suena a KISS, por momentos recuerda a sus mejores temas de los '70 ("Danger us" es prácticamente el riff de "Deuce") y en otros los peorcísimos de los '80 o '90 (ej."Russian Roulette","When lightning strikes","Say yeah" y alguna más, muy aborrecibles a la segunda o tercera escucha todas ellas).
Además, consiguen plagiar sin mucho disimulo el riff de "Undercover of the night" de los Stones en "Hot&Cold".
Si a todo esto le sumamos que por supuesto no es el cuarteto original el que suena en los cortes, que no hay ningún tema con vocación de clásico y que el artwork es una reminiscencia bastante cutre de la portada de "Rock n' roll Over", vosotros mismos deduciréis lo que aporta este álbum a su discografía.
En líneas generales, "Sonic Boom" es en mi opinión incluso inferior a "Psycho Circus", su anterior álbum de estudio, considerado prácticamente un fracaso (Básicamente por las altas expectativas que generó un disco con la formación original) y que a día de hoy me sigue pareciendo muy disfrutable, (ese "Into the void" y "Finally found my way" pueden ser la clave, a lo mejor echo demasiado de menos a Ace y Peter).
Pero bueno, que nadie me malinterprete, yo siento no compartir el entusiasmo general del público rockero con el disco...ya me pasó en menor medida con "Black Ice". Me parecen productos grabados con piloto automático, repetiendo estructuras con un motivo más comercial que artístico. Esto en este canso le da un regusto al lanzamiento algo rancio y resulta poco excitante.
Pero por supuesto que me alegro de ver a grandes bandas sin nada que demostrar, como KISS, esforzándose en estudio, aunque nuestra sed musical en esta esmirriada década no debe de nublarnos la vista ni taponarnos los oídos. No es suficiente con que Kiss suene como en "Destroyer" o que Aerosmith suene como en "Rocks" (A estos ya les gustaría...). El sonido es importante, pero lo vital son las canciones... y el estilo de "Sonic Boom" es bastante plano y ramplón, como cuando haces una receta sin cariño.

6'5 /10

DESCARGAR
COMPRAR

2 comentarios:

Rafapecar dijo...

Tas pasao nano. Además, ya les gustaría a muchos grupos de ahora sacar un disco como el Black Ice. Mientras oiremos esté, que seguro que por lo menos sonará bien.

JUSTIN CASE dijo...

A mi me aburre, lo he intentado y se me hace pesado, prefiero el de Steel Panther, aunque es humorístico es un discazo. El otro día me preguntaba cuantas bandas de los '80 hubieran matado por sacar un disco así con letras serias.
Del Black Ice sólo digo que creo que tengo un concepto menor que el de la comunidad rockera, pero es mucho mejor que Sonic boom, por supuesto.