jueves, septiembre 21, 2006

RE-DESCUBRIENDO A OASIS, SUS 12 MELODÍAS MEMORABLES

El próximo mes de Noviembre, Sony lanzará un Greatest Hits como finalización contractual con OASIS. Hasta aquí nada raro, quizás lo extraño es que leas esto aquí, porque esta banda es tan odiada como respetada, pero en los entornos rockeros (no-ingleses) es más bien odiada por su componente POP y su jodida arrogancia.
Que conste que yo no les considero unos nuevos BEATLES y desde luego su Rock n Roll de bajo octanaje no les permitiría nunca una gira con GUNS N ROSES, pero hay que reconocerles un mérito en su trayectoria, y es que han creado, por lo menos, una docena de melodías memorables... y eso no lo puede decir cualquiera.
No voy a entrar en si son gilipollas o no, porque seguro que si buscas en Internet la palabra gilipollas, encuentras algun link relacionado con los hermanos Gallagher, pero si no lo has hecho, te recomiendo que les des una oportunidad y les escuches justo en este momento, que no están de moda y la prensa no publica sus siempre "acertadas" declaraciones.
En mi caso concreto, la entrada otoñal ha sido una etapa fántastica para disfrutar de un grupo al que, en su momento cumbre no hice mucho caso y ahora, me ha llenado de satisfacción recordar su música y declarar estos 12 temas, como melodías memorables:

Live Forever
http://www.goear.com/listen.php?v=ec7b03f

Champagne Supernova
http://www.goear.com/listen.php?v=84740ab

Acquiesce

Cigarettes & Alcohol

Go Let It Out

Stand By Me
http://www.goear.com/listen.php?v=26ef98a

The Hindu Times

D'you Know What I Mean

Supersonic

Roll With It

Wonderwall
http://www.goear.com/listen.php?v=3af12c4

Little By Little

Algunos de estos temas los encontrareis en "Stop The Clocks", su nuevo recopilatorio, que se edita el 11 de Noviembre vía Sony.

No hay comentarios: