domingo, octubre 01, 2006

EL DESALENTADOR REGRESO DE SKID ROW

Hablar de SKID ROW en la actualidad, para alguien que siguió su música a principios de los noventa, se ha convertido en una situación triste de por sí. Y es que, esa banda que un día vendió millones de albums, giró varias veces alrededor del mundo y eran comparados con GUNS N´ROSES, actualmente toca en el casino de un pueblucho Tejano o en cualquier otro club de mala muerte de la America profunda, de esos que arden con la pirotécnia.
Y esto es así porque un buen día, prescindieron de su vocalista, SEBASTIAN BACH, por ser durito de soportar. Está claro que SKID ROW fué formado por Rachel Bolan y Dave "The Snake "Sabo y ellos eran el grupo a nivel compositivo. Pero la forma de cantar y el carisma de Bach, pronto le convertió en la imagen del grupo y el día que le invitaron a irse, también firmaron su despedida de lo estadios para siempre.
Por ello, directa e indierectamente, parte de culpa de lom que han llegado a ser, la tiene el fichaje para sustituir a Bach, un tal Johnny Solinger, el típico Cowboy rockero de Texas. Algo muy alejado del espíritu inicial de la banda de New Jersey y que no se puede decir que aporte nada bueno a la banda, sino que la convierte en un sucedáneo, en "surimi" de SKID ROW.
Está claro que, al igual que todas las bandas que ya han triunfado y cambian de cantante a lo largo de la historia, sólo hay un cámino para la supervivencia digna de SKID ROW y es que Rachel Bolan descuelgue el telefono, se trague su dignidad y llame a ese hombre que despidió y que hoy está teloneando a Guns N Roses y haciendo programitas en la FOX, mientras SKID ROW se arrastran noche tras noche ante los rednecks borrachos correspondientes.

Respecto al álbum,"Revolutions per minute", comentar que es mucho más agresivo que su antecesor,"Thickskin",que ya contaba con Solinger somo cantante, pero mucho menos coherente.La influencia de este hombre y su sombrero vaquero y la prolongada estancia en clubs hediondos a inspirado los dos temas más vergonzosos de la historia de la banda, "When God can´t Wait" un horrible punk-tex mex, y sobre todo "You Lie" country, ...SKID ROW haciendo country y además del malo!! y para mas Inri está repetida como Bonus track.. Aaarghh.
Si obviamos ese importante detalle, nos encontramos con temas más o menos rápidos como los iniciales "Disease" y "Another dick in the system" dos canciones que podían pertenecer a "Subhuman Race" sin problemas y que son lo mejor del álbum.
A partir de ahí la aburrida "Pulling my heart" la agresiva pero insustancial "Shut up Baby" y "Strenght", que cuenta con la mejor melodía...curiosamente el tema que más recuerda a los SKID ROW originales del disco ¡Y es una versión!.
"White Trash" esta inspirada en cierta calaña de USA y es un tema interesante para el directo...y a partir de aquí, la debacle total; la horrible e infame "You Lie" , la chorrada tipo BLINk 182 "Nothing" y dos temas más sin mucha historia.
Como veis, no me ha calado especialmente este nuevo trabajo de aquella gran banda que fué SKID ROW, sólo espero que todo siga una lógica y se reúnan antes de que Bach se quede calvo y ya no tenga arreglo posible.
En este enlace podeís escuchar 4 temas y de paso conocer al pajarito, fan de las barbacoas y el tequila.http://www.myspace.com/johnnysolinger

5/10

No hay comentarios: