martes, junio 28, 2011

Crónica concierto BLACK COUNTRY COMMUNION (Festival Azkena 2011)


Glenn Hughes es un hombre que poco tiene que demostrar al mundo a estas alturas. Sin embargo, en cada nuevo tema, cada interpretación en directo, se encarga de enseñar a quien se acerca de lo que es capaz de hacer con ese maravilloso instrumento vocal, después de cuarenta años rockeando al mas alto nivel.

Debido a la avalancha humana que se agolpó en los accesos al recinto a la hora del comienzo de su show, sobre las 19:30h del Jueves, me fué imposible disfrutar de su irrupción en escena con esas contundentes líneas de bajo de su primer tema, el Purpleliano "Black country communion". "...I am the Messenger/ and this is My prophecy..." nos grita Hughes.

Ya estamos dentro, comienza nuestra experiencia Azkenera de la mejor firma posible, Hughes se mueve por el escenario con su soltura habitual mientras aporrea su bajo a toda velocidad, acompañado por sus virtuosos compañeros.

El show continua con "One last soul", uno de mis temas favoritos de su disco debut, tengo mucha curiosidad por ver si es capaz de alcanzar esos agudos imposibles en la segunda parte de la canción. Tras el solo del impecable aunque escénicamente austero Bonamassa, Hughes aúlla como solo él es capaz de hacerlo, la multitud aplaude al maestro.

Aún es de día y si te giras puedes ver las miles de cabezas abarrotando el recinto, apenas hay espacio para moverse...¡¡Y yo quiero una cerveza!!.


Los atmoféricos teclados de Derek Sherinian comienzan a sonar, ambientando a la perfección el inicio de su tercer tema, el excelente medio tiempo "Save me", incluído en el no menos magnífico "Black Country Communion 2".
La mística intro deja paso al poderoso riff entrecortado del tema, en donde el hijo de Bonham demuestra sin alardes que ha heredado la contundente pegada de su padre. Aparece un vendedor de Cerveza con la mochila repleta del deseado refrigerio...que bien sabe fresquita mientras la banda encara ese pegadizo estribillo y esos arreglos "Kashmirianos".

El show prosigue con uno de sus temas más Hard rockeros, "Sista Jane" recuerda mucho a los viejos australianos Ac/Dc y Joe Bonamassa demuestra que además de excelente hacha, también es capaz de cantar con soltura.

"I can see your spirit" inunda el recinto con su setentero sonido, dejando paso a "The Outsider" y a su último single "Man in the middle" que suenan fantásticas en directo.

"¿Do you want real Rock n' roll?..." Hughes hace el signo de victoria con los dedos y dice que van a crear una "Rock n'roll fundation" para atacar la versión del clásico "Burn" con furia. El público enloquece, es una lástima que cuando ya han calentado al público recién llegado, tenga que finalizar su show.

Definitivamente, lo peor de su actuación fué que estuviera limitada a 8 temas, mientras que otros nombres menores del festival tuvieran mejor horario. Pero han sido unos impulsores fantásticos, la adreanlina ya está en nuestras venas y el siguiente plato pinta muy muy bien, ni más ni menos que los "The Cult" de Astbury y Duffy...


6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Es verdad que fue una lastima que solo fueran ocho temas, por que fueron de lo mejor del jueves!
un saludo

Benet dijo...

Qué envidia me das. Otro año intentaré no perderme este festival.
Ahora sería tiempo de que Black Country Communion se pasaran por Barcelona.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Maravilloso grupo. tremendo segundo disco. Por lo que cuentas, 8 temas, bufff, demasiado corto.

¡Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Se tuvo que hacer brevísimo viendo la descarga de Hughes, Bonamassa y BOnham. Por lo visto en el video que has colgado y otros, fueron a currarse el bolo y a dar espectáculo y del bueno, no como "otros".

Lo de Hughes no es de este mundo JODER!!!

JUSTIN CASE dijo...

TSI - Definitivamente corto, espero cogerles en un show propio, con la trayectoria que llevan será un super bolo.

Benet - El próximo año no lo dudes, el ambiente es genial.

Rnr outlaw - sí una de mis "bandas nuevas" favoritas, no hay que perderles de vista.


Pupi - Lo dieron todo, en efecto, a ver si les podemos ver en una buena sala no tardando.

Un abrazo a todos!!!

Mr.Yorch dijo...

Este año no pude ir, que envidia, me encantaria habe visto a black country y a gregg allman.

Saludos.