miércoles, abril 27, 2011

SLASH cierra la puerta de VELVET REVOLVER


Malas noticias para los fans del quinteto americano, si es que hubo alguno y está leyendo esto. Slash ha anunciado que desisten de la búsqueda de cantante y que no habrá más Velvet Revolver "al menos" en dos años.

Cuando parecía que, tras 3 años de busqueda de un nuevo frontman (que se dice pronto) habían encontrado un recambio para Weiland en la figura de Corey Taylor (el vocalista de Slipknot), Slash se ha descolgado con unas declaraciones en las que da a entender que no le gusta la opción y que por lo tanto, debe de seguir su camino y proseguirá su marcha en solitario.

De este modo, el icónico guitarrista, grabará un nuevo álbum en breve con Myles Kennedy como cantante y seguirá girando, al igual que el resto de la banda, que también seguirán con sus proyectillos y cuidando la luz de esa vela que tienen puesta...para esa llamada que nunca llega.

Parece claro que lo que ha ocurrido en el seno del révolver de tercipelo es que probablemente Duff apostaba por Taylor (al que sigue defendiendo en cada entrevista) y Slash no lo ve claro, supongo que por ser un vocalista demasiado "metálico".
Quizás él prefiere a Kennedy, pero quizás también prefiere girar en solitario y no tener que repartir demasiado los beneficios, sabiendo que él es el principal gancho para el público.

Un tema lleva a otro y al final, siempre la misma conclusión:

Es una lástima que la deseada reunificación de los Guns N' Roses originales no se produzca de una vez. Habiendo fracasado a nivel creativo y comercial como lo han hecho todas las bifurcaciones creadas desde la disolución de GNR en los '90, incluyendo a los "nuevos guns", lo que espera el mundo es esa reunión.

No podemos tener a los Beatles originales, ni a Zeppelin, ni a Queen por motivos evidentes...hey, definitavamente no vamos a vivir para siempre ¡moved vuestros culos ahora que podéis y dadnos esa gira que nos debéis!

...Ains, supongo con eso nos quedamos, con el pataleo y más paciencia.Como la que había que tener para encajar a Weiland en algunos temas de los californianos...



BONUS TRACK: "Slash, no te quites la chistera!"

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues me parece una pena, porque el primer disco de Velvet Revolver prometía mucho; el problema es que se equivocaron de cantante desde el principio, a ver, Weiland tiene una gran voz, pero siempre quiso emular a Axl. Lo que pasa es que Axl tiene su "gracia", pero este tío no.

Respecto a lo del cantante, evidentemente no puedes meter a un tío que tiene una banda como Slipknot (que es muy cafre, al igual que tampoco puedes meter a Myles Kennedy, es un enorme cantante, pero su voz es excesivamente dramática para el punto de dinamismo y energía que Velvet supongo que habría buscado en la cruzada del nuevo cantante.


Los dos hombres ideales habrían sido Josh Todd y Seb Bach, furia hard rockera y chulería, que es lo que necesita una banda como Velvet, y que a fin de cuentas es el patrón estilístico del Hard Rock.

Una pena, porque yo ansiaba mucho un disco nuevo de Velvet Revolver.

Un abrazo tío

günner dijo...

Menos mal...

Reunión de los GNR clásicos ya! con Robin Fink y Bucketthead...

Benet dijo...

Otro de los culebrones del 2011 junto al batería de Dream Theater y el 'nos separamos-no nos separamos' de Judas Priest.

Vinny Gonzo dijo...

Una pena, Velvet era un grupazo.

No obstante, me alegro que Slash siga en solitario, el disco me pareció bestial.

En cuanto a la reunión de los Guns... puf, no seré yo el que os quite la ilusión, jaja

Un abrazo!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

La verdad es que se veía venir. Al menos me alegro de que el de Slipknot no haya terminado en Velvet Revolver. Aunque yo a Myles Kennedy le veía, estoy con Slash. Lo bueno es que tendremos un disco de Slash con Myles cantando todos los temas, ésa es la buena noticia de todo esto. Yo que vosotros me olvidaba de la reunión de la formación original de Guns N'Roses...

SeñorPresley77 dijo...

A mi modo de ver, la elección de Weiland fue errónea desde el minuto uno...Quizás con Sebastian Bach (o Josh Todd, como dice Axel Noiser) otro gallo hubiera cantado.

Pero aún así, creo que hay más condicionantes que han hecho que el proyecto no haya acabado de despegar como se esperaba. Sobre todo, creo que no han sabido dar con la tecla adecuada (la que esperábamos los fans de los primeros GNR) en cuanto al estilo, a la composición, e incluso a la producción de sus 2 discos.

¿Reunión con Axl e Izzy? Parece difícil, pero habrá que tener fé...Muros más altos han caído!!!

Un saludo!!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pues que quieres que te diga, me alegro que ese engendro llamado Velvet Revolver se encuentre en dique seco de manera indefinida. Vaya dos discos más amorfos que publicaron, como unos Stone Temple Pilots de tercera división.
Un saludo

JUSTIN CASE dijo...

Alex - Lo cierto es que todos esperábamos con ansiedad y curiosida este proyecto. Me considero un gran fan de GNR pero también de STP y entendía lo que buscaban. Pero la mezcla de hard rock clásico con un cantánte vanguardista y "alternantivo" no salió bien. Porque Weiland siempre estuvo más cerca de Bowie que de W.A.R.

...Y sí, tanto Baz como osh eran las mejores opciones, por ese orden. El problema es que Axl pescó a Bach y Todd era demasiado clásico y la banda no quería comparaciones con GNR, querían sonar diferentes, más áctuales.

Gunner - Sin duda la versión más freak de GNR, con un Axl recién salido del infierno con más tocino del deseable!! siempre nos quedará el "Live in Rio 2001".

Benet - Pues sí, últimamente el panorama rockero parece el "Sálvame"..

Viny - Mientras hay vida hay esperanza, el disco de Slash no está nada mal, dadas las perspectivas que tomó el proyecto en su momento (Fergie, etc..)

Aitor - Yo creo que sucederá al menos una vez...y será muy morboso ver a esos dos viejos juntos!!

Sr. Presley77 - El problema es que los temas no eran buenos, esos discos no tienen alma, no enganchan, no vuelves a ellos...

Da Muzz - Jajaja, sí, supongo que amorfos es la palabra y es una lástima porque el potencial era increíble y el momento el adecuado, pero...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, un abrazo!!