sábado, abril 02, 2011

RAGE AGAINST THE COLLEGE & THE ANDY LIM TRIO VERSION


No nací para soportar la música de los pasacalles, de hecho, cada vez que tengo que sufrir alguna tonadilla suya (y eso es algo muy frecuente si vives en Valencia), inmediatamente corren a mi mente las imagenes de los peores catetos de "Bienvenido Mr. Marshall".

"Alegran" dirán algunos. Bueno, evidentemente yo necesito música varias horas al día, por lo que no deberían molestarme estos artistas de conservatorio y deberían de alegrarme sus muestras de música en directo gratis...pero es que los repertorios son atroces. No evolucionan nada y año tras año te toca sufrir los pasodobles, himnos regionales y charangas de turno.

Y eso a veces es duro, amigos.

Si por mí fuera, los pasacalles incluirían "September" de Earth wind & Fire, "Wouldn't it be nice" de The Beach boys o "I want to break free" de Queen. Y que nadie piense que es un rollo antisemita, que también hay buenos temas en castellano que se podrían interpretar con éxito orquestal.

...Incluso temas más duros podrían trasladarse al mundo de la percusión y el viento... y para muestra, un botón:



No me digáis que no suena infinítamente mejor, con esa niña de rojo y su flauta dándolo todo. Desde luego, no sólo me gustarían más las bandas callejeras, si no que iría headbangeando detras de ellas cerveza en mano!!

En fín, ya que hemos entrado en el mundo de "De La Rochas y Morellos", os dejo con esta espectacular versión jazz de "Killing in the name". Realmente brillante el trío de Andy Lim, esta tarde la incluiré en mi Ipod para la BSO de la primavera 2011.

Nunca la disidencia sonó tan elegante!. Disfruten.

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Flipante la niña de rojo...bueno, hay paises que viven EN la música y hay otros que no... http://www.youtube.com/watch?v=krJW2qMVv4M&feature=related

JUSTIN CASE dijo...

Wow Epolenep, New Orleans es que es otro planeta, en cada esquina un cantar y todos de calidad... ese impactante funeral, que barbaridad.
Gracias por el aporte, muy interesante!

Saludos-