sábado, abril 09, 2011

RALPH MACCHIO, No more Mr. Nice Guy


La sombra de Daniel LaRusso nunca le ha abandonado. Aquel personaje frágil e indefenso que cautivó a millones de personas en 1984, llevó a Ralph Macchio al olimpo de Hollywood, dándole la gloria y la fama soñada por cualquier actor.

Pero como a muchas otras figuras del entretenimiento, el encasillamiento brutal de aquel papel, se convirtió también en su peor pesadilla cuando la franquicia perdió el tirón comercial. De este modo y pese a intentarlo en films como "Crossroads" (Karate kid meets Robert Johnson...No fucking way!) y en la que también actuaba Steve Vai,(atentos al pastiche) tuvo que observar como no volvía a recibir ni un sólo papel representativo en las siguientes décadas.

...Y es que, señores, para el que no lo sepa, Macchio cumple este año...¡¡¡¡50 tacos!!!! y desde aquí quiero dejar clara mi opinión: De pequeño quemé la cinta VHS de Karate Kid y reivindico fervientente a este hombre como actor.


De hecho, si fuera Tarantino y viera el falso trailer que rodó el año pasado, haría lo posible por meterlo en un film. Lo Travoltizaría. Le daría ese papel que merece por un papel de éxito y una larga carrera de fracaso.

Pero como no lo soy, simplemente disfruto con el falso documental en el que se autoparodia, mientras manager, mujer y amigos le animan a que siga los pasos de las estrellas decadentes de Hollywood, convirtiéndose en un "Troublemaker" para repuntar su carrera.

Ralph, si no llega ese papel que mereces, ten claro que para nosotros siempre serás tú "The Karate Kid" y no ese criejo arrogante y enchufado hijo de Fresh Prince.


Daniel San Vs. Steve Vai



Y el homenaje definitivo a Karate Kid en un videoclip musical, no os lo perdáis:

7 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Otro de tantos casos de mala suerte; a ver si a partir de ahora las cosas le vienen de cara y le dan algunos papeles buenos. Hace unos meses Danko Jones contó con su presencia para uno de sus clips ("Had Enough):

http://popujedi.blogspot.com/2011/04/danko-jones-dar-cera-pulir-cera.html

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Por supuesto, Ralph Macchio forever. Cualquiera que vivió a fondo los ochenta debe tener respeto por este hombre.
Un saludo

Lorbada dijo...

Yo tb he pensado en un papel de Tarantino para él jaja!! Y otro candidato sería el niño de Terminator ya desintoxicado y con ganas de hacer de malote por lo que vi hace poco en CSI.

Ralf Macchio fue un icono en su época pero se quedó ahí el pobre. Le deseo toda la suerte del mundo.

Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

HE de reconocer la importancia de Macchio en esta película...¡Gracias a él y a "karate kid" le debo el amar las artes marciales y haberme metido de lleno en el mundo de Bruce Lee!!!!. Otra cosa es su credibilidad como actor que me parece muy discutible. MIchael J. Fox se lo comía con patatas y sin Delorean!!!, jejeje.

Saludos

Lorbada dijo...

¿Dónde está el botón de "ME GUSTA" para el comentario de Pupilo Dilatado? XD

JUSTIN CASE dijo...

Popujedi -Un placer verle de nuevo por aquí! Pues sí, danko contó con él para su Lynchiana trilogía de clips, sin duda, de los mejores clips de los últimos tiempos.

Da muzz - Amen.

Lorbada - siempre pensé que era una cagada no darle continuidad a Edward furlong en la saga Terminator. Eres buen actor pero te drogas, pue ya no actúas, mal ejemplo. Eres un buen presidente y te la come una becaria, fuera del poder, mal ejemplo. Ess lo peor de la sociedad americana, su asquerosa doble moral.

Pupilo - Obviamente, el chaval no es Robert de Niro, pero cae bien y creo que tiene ese "algo" tan importante en un actor que es generar empatía. Es muy expresivo y creo que sería un buen actor dramático y de comedia.

Lorbada - pues no existe todavía, pero queda claro que te gusta!!

Gracias a todos por vuestros comentarios, Daniel-San contento!

Anónimo dijo...

Si se ve joven y saludable es porque ha llevado una vida ordenada. La mayoría de actores infantiles de Hollywood han caído bajo: drogas, alcohol, putas, escándalos, etc. Aplaudo a Ralph Macchio, ES UN TRIUNFADOR DE LA VIDA, no de la picadora de carne del Hollywood fame system.