jueves, marzo 03, 2011

LUCCIANI PIZZICHINI Y ANDREAS VARADY, MOCOSOS QUE TOCAN MEJOR QUE TÚ


Antes de hablar de estas pequeñas criaturas, debo advertir, que por primera vez en este blog, el contenido puede herir la sensibilidad de algunas personas.
Por lo tanto, si eres guitarrista amateur, has intentado serlo o tienes alguna intención de retomar tus clases de cifrado, te invito a que lo hagas o sigas haciéndolo, pero primero, por tu bien, te aconsejo que cierres esta pantalla.

Una vez hechas las advertencias, no quiero responsabilidades por haber engullido vuestra moral, haciéndoos conocedores de la existencia de estos pequeños monstruos si es que no los conocíais ya.

Y es que, cuando veo algo como lo que veréis a continuación, no puedo evitar sentir la envidia infinita y una frustración en lo más hondo de mi ser por no haber sido yo el bendecido con ese talento precoz para maravillar oídos.

Y no es una envidia sana, no...Es envidia de la mala. De esa que si me dijeran mañana que dándole un mamporro al niño y cogiéndole la guitarra , me iba a transmitir todos sus conocimientos, lo haría, con discrección, pero lo haría, ni supernanny ni leches.
Ya le compraría algo después...Una chuchería. Una bicicleta. Que sé yo.

...En fín, bromas aparte, lo cierto, es que muchos de vosotros habéis sido niños, incluso algunos tendréis niños cercanos en esas edades y sabéis bien lo que da de sí un niño normal. En mi caso, yo lo intenté, a parte de jugar al Spectrum y cojer lagartijas como todo bicho común de esa edad, intenté aprovechar la habilidad con la que la naturaleza te dota en la pre-adolescencia para manejar las manos...pero nunca saqué demasiado de aquel teclado Casio PT-1.


Así es que, cuando te encuentras con un Andreas Varady,o un Lucciano Pizzichini, no puedes más que alucinar con la soltura y parsimonia con la que recorren el mástil de esas gigantescas guitarras sin apenas mirar los trastes...¿De donde saca un crío de su edad esa capacidad para improvisar y transmitir de esa manera?! ¿Eso se aprende? Me temo que la genialidad debe de venir de serie en estos casos.

Andreas Varady ya ha grabado su primer álbum, llamado "Questions", que podéis conseguir en su web oficial y Lucciano está grabando el suyo, siendo el artista más joven esponsorizado por Gibson U.S.A.
Desde aquí les desamos la mejor suerte y esperamos que sus padres les dejen también disfrutar de vez en cuando de los placeres de su infancia, que si no, luego nos salen raritos.







....Y de bonus track, esta cover de "come together", que poco tiene que envidiar a la famosa actuación de los fav4 en aquella azotea:


1 comentario:

Lorbada dijo...

Mejor que yo seguro jeje. No, en serio, impresionante. Cómo tocan los enanos estos!