miércoles, febrero 16, 2011

REVIEW: HURTSMILE (2011)



Me gusta Extreme, siempre he pensado que es una de las bandas más infravolardas del panorama rockero, he disfutado mucho con su gran regreso "Saudades de rock" en 2008 y ví un fantástico concierto en La Riviera cuando lo presentaron, por cierto, que recomiendo a todo el mundo el DVD que editaron, "Take us alive".

Ahora bien, en el momento que dejas solo a Gary Cherone, la cosa cambia. Y no es que no sepa dar forma a un disco, ya lo hizo con su anterior proyecto "Tribe of Judah" y se han oído cosas peores. Pero es que restar a Nuno bettencourt de la ecuación, es quitar gran parte del talento compositivo y por ende, el resultado va a ser inferior.

Eso es lo peor de este nuevo proyecto, Hurtsmile no soporta la comparativa con la banda de Boston y hay que tomarlo en todo momento como un proyecto menor de Cherone, al que le apetecía grabar un disco con su hermano Markus y así lo ha hecho.

Buscando premeditadamente el distanciamiento necesario con Extreme, el tratamiento de las voces, vuelve a estar excesivamente producido con todo tipo de efectos, al igual que ocurriera en aquel "Exit Elvis" de "Tribe of Judah" .
Del mismo modo, Markus, que pese a ser un buen guitarrista, conoce bien el virtuosismo de Bettencourt, huye del adorno y busca un sonido directo y potente.


El disco inicia con fuerza, con " Just war theory" que recuerda un poco a "Warheads" pero con un parafraseo más "Johnny Rotten" de lo habitual. "Stillborn" suena fantástica, lástima de los efectos vocales que a mi gusto estropean un poco el resultado como comentaba, curioso el puente en crescendo,¡ecos de RATM...!. "Love the nyghbour" es bastante correcta y "Kaffur" les ha quedado un poco machacona, con la guitarra de Markus sonando en espiral y un estribillo raro,raro,raro.

Del resto del álbum, destacar "Jesus Would You Meet Me", reminiscente del tema "Take us alive" de "Saudades de rock", el tema "épico" "Beyond The Garden/ Kicking Against The Goads" y el cierre con un tema contorvertido, "The Murder Of Daniel Faulkner (4699)", donde Cherone se posiciona a favor del agente. En este tema, Cherone, totalmente borracho de Dylan, ejecuta un buen corte, que sirvió de BSO en el documental del escándalo relacionado, editado recientemente .

Lo dicho, los que detestéis a Extreme no os acerquéis, los que disfrutéis con la banda, hacerlo, pero con sigilo.

*** 6'5/10



1 comentario:

Anónimo dijo...

Merci d'avoir un blog interessant