martes, junio 28, 2011

VIVA EL AZKENA


Hola amigos, afortunadamente este fín de semana he tenido la suerte de poder acudir a la cita rockera más importante del país y tengo que decir que vuelvo encantado con las sensaciones que me ha dejado mi primera edición de este Azkena Rock Festival.

Vuelvo con la sensación de haber estado en uno de los festivales más importantes de Europa y es que Azkena Rock Festival año tras año ha ido creciendo de tal manera, que está creándose un nombre muy a tener en cuenta dentro de los grandes festivales de del viejo continente. Uno de los motivos de su éxito y por el que se puede ver tanto "turista musical" extranjero en sus instalaciones, es porque es uno de los festivales Europeos que cuenta con mayor variedad estilística y de público, lo cual se agradece...y mucho.

En pocos festivales de rock se puede disfrutar de tantísima variedad de sub-estilos como en el Azkena, lo que genera una audiencia muy variada en cuanto a preferencias músicales, edades e incluso en género sexual. Es sorprendente la cantidad de parejas, matrimonios y mujeres en general que podías ver disfrutar de esta edición décimo aniversario del festival...incluso algún niño customizado con su correspondiente camiseta rockera ví yo, ¡en primera fila del show de THIN LIZZY!
Sé que este comentario puede resultar llamativo, pero la proporción de mujeres en otros festivales es tan absolutamente ridículo, que hace de este detalle un dato destacable.

Definitivamente Vitoría ha conseguido crear una cita ineludible, fusionando Kobetasonik y Azkena en una única propuesta, lo que permite celebrar un festival de 3 días repleto de los grandes nombres que hacen gira por los festivales más importantes de Europa y disfrutar de un clima excelente en la ciudad Alavesa.

Estos días, me han servido para disfrutar de la música, pero también para reencontrarme con amigos y compartir con ellos nuestra pasión y entusiasmo rockero.

Amigos que como otros colegas blogueros, me han preguntado por Rockblox y me han animado una vez más a que encuentre ese tiempo que no he tenido en las últimas semanas para seguir actualizando a buen ritmo y disfrutando de nuevo de la blogesfera.
Dentro de Azkena he vivido tantas experiencias musicales que sin duda necesito expresarlas aquí, compartiendo tanto con los que tuvísteis la suerte de estar en la bella Vitoria estos 3 días mágicos de Rock n'roll, como con los que no.

...Y desde luego, no llevo nada bien lo de no tener tiempo para escribir ni leer a los magníficos blogs amigos que tengo enlazados, So...let the music keep on talking.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Viva la musica y el Azkena como la Meca de los rockeros!
un saludo

SeñorPresley77 dijo...

Hola!Celebro tu vuelta al blog!Sólo pude asistir a la jornada del sábado, pero también salí maravillado...El Azkena se consolida año a año como un festival de muchos quilates.
Un saludo!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Te felicito por vivirlo, amigo. y esto de no tener tiempo para escribir es el pan de cada día. Pero hay que seguir en ello!

¡Saludos!

Unknown dijo...

Joder tío, pásate más por aquí, hombre. Respecto al Azkena, sólo leo maravillas, putos exámenes que me impiden poder asistir... xD

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Hey!! ME alegra que estés de vuelta gracias al gran evento que habéis vivido muchos de vosotros en Vitoria. Espero crónica pormenorizada sin agobios, ok?

Por lo leído por ahí, ha cumplido las expectativas y los grandes nombres no han decepcionado a excepción de uno. Lo que si que no me cuadra nada es la poca presencia escénica de las nuevas generaciones, excepto The Rival Sons, parece que allí sólo han ido a currar las viejas glorias y los consagrados.

Saludos bro'!!

Lorbada dijo...

Peaso de festival tio. Me alegro de que disfrutaras tanto como yo.

Un saludo.

JUSTIN CASE dijo...

...Bueno chicos, es emocionante ver que estáis ahí, desde luego la cita en Azkena fué especial, pero más me gusta volver con fuerza y dispuesto a renunciar a lo que sea por escibir en este motherfucker blog y seguir de nuevo los vuestros, que había perdido el hilo.

GRACIAS AMIGOS!!!
ROCK ON'!!