lunes, abril 04, 2011

NIRVANA 2011, así suena el remake de "Something in the way"



Es inevitable recordar a Nirvana con el nuevo lanzamiento de Foo Fighters.

Recientemente y gracias a la globalidad de Youtube, tuve la oportunidad de escuchar un curioso remake que había realizado de (aquel ya lejano) "Something in the Way" un tal Mark Adair, del que poco se sabe, a parte de que toca el bajo y se presentó a una audición de Smashing Pumpkins.

Como todos sabéis, este tema cerraba el mítico álbum "Nevermind", que este año cumple 20 años y uno se sorprende de lo que es capaz hoy día de hacer alguien con los mínimos conocimientos. Lo que es seguro es que ya no hace falta ser Alan Parsons para meterse a ingeniero de sonido, experimentar con un tema y regrabarlo.

En este caso, el experimento es realizado con éxito y aquel lánguido tema vuelve a sonar con un sonido fresco y nuevo, más orquestal y con un tratamiento de voces ligeramente diferente en el estribillo.

Una pequeña maravilla gracias a este anónimo geniecillo que esperamos revitalice más temas, si lo va a hacer con este buen gusto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me gusta más que la original!

Saludos!

günner dijo...

A mi no me gusta más que la original! jeje... pero es una versión más que digna.

PUPILO DILATADO dijo...

La verdad es que no está nada mal pero me sigue gustando el ahogo y la angustia de la original, canción y artista fueron un todo en esta composición.

Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pues, que quereis que os diga. No me molado mucho la versión. Le ha quitado el dolor inherente que siempre ha llevado.
Un saludo

JUSTIN CASE dijo...

Definitivamente, disparidad de opiniones. Personalmente, creo que es un poco como con "Let it Be", hay defensores de las dos versiones, la "orquestada" de Phil spector y la "Naked" que se empeñó en editar Macca hace unos años. Yo creo que la original siempre tiene el doble de valor por que ES la creación, la "criatura" del artista a imagen y semejanza de como la imaginó. Y las versiones, o remakes o mashups o lo que sea, siempre están bien para refrescar. ...Siempre que se hagan con buen gusto como este caso.