lunes, octubre 16, 2006

PAUL STANLEY "LIVE TO WIN"

Detrás de esta fea portada, está el segundo disco en solitario del co-lider de KISS, PAUL STANLEY, bautizado “Live to win”. La verdad, no se me ocurre un título mejor para alguien que ha ganado tanta pa$ta con un grupo…y no sólo con la música de KISS, si no con todo tipo de merchandising relativo al grupo que os podáis imaginar, desde muñecos a juegos de cama, incluyendo preservativos, golosinas y fragancias, todo ello acuñado con el vistoso logotipo de los hombres maquillados.

Pues bien, aquí estamos, 28 años (!!) después de su primer álbum en solitario, STARCHILD ha creído conveniente que necesitaba una continuación y desde luego hay que decir que, para bien o para mal, el disco es de todo, menos continuista con su predecesor.
El LP en sí nos ofrece, lo que últimamente está tan de moda, poco más de media hora de duración. Es curioso recordar como a finales de los 90 hablábamos de discos de casi 80 minutos y 14 canciones en casi todos los lanzamientos, pero en la actualidad proliferan estas miniaturas.
En cualquier caso, el artefacto trata de 10 temas muy elaborados y con un empaque Mega-comercial, para el que ha contado con toda la artillería de “Song doctors” del mercado, entre ellos, el impertérrito DESMOND CHILD y el pesado de MARTI FREDERIKKSEN.

El resultado es irregular; el disco se abre con “Live to win” un tema con vocación de hit y con un tufo a BON JOVI – HAVE A NICE DAY evidente (lo cual no debe extrañar por que es obra de MR.CHILD, su compositor habitual) pese a ello, es un buen tema de Hard Rock comercial que en otra época hubiese estado fuerte en las radio fórmulas de éxitos.
El siguiente tema “Lift”, es un pelín patético, me puedo imaginar la situación: el bueno de Paul quiere sonar actual y le comenta a FREDERIKKSEN lo moderno pero potente que suena EVANESCENCE, ¡no problemo! Aquí tienes tu tema EVANESCENCE, sólo un detalle, Paul, EVANESCENCE ya no es moderno ni está de moda.
“Wake Up Screaming” para mí es la mejor canción del disco, la única en la que encuentro un sonido PAUL STANLEY, sí, con bases de ritmo y tal, pero eso es lo de menos, es un tema muy suyo, con una melodía excelente. Lo único que me pregunto es si esa mañana se despertó gritando de verdad, porque su voz parece un poco maltrecha en los tonos más altos.
Y a partir de aquí encontramos la parte que desequilibra el álbum: las baladas, simplemente horribles, para darle con una estaca en la cabeza, desde luego no están a la altura de los temas rockeros. El álbum se completa con otros temas muy destacables: “Bulletproof” , “ “All abou you”,“It’s not me” y el que el cierra el álbum, “Where angels dare ” , que cuenta con la colaboración de John 5 y que sin duda es lo mas KISS que encontraréis aquí.

Valoración final: ¿supera este disco al clásico de 1978?, si me preguntas a mí , sí, pero es que aquel disco de 1978 tampoco me parece la creación definitiva de nuestro hombre maquillado, sino más bien un producto anecdótico dirigido a los fans, que tenía algún tema salvable. En esta nueva entrega, nos encontramos con un producto encarado a un público más amplio, con un resultado agradable en general en las escuchas.
En este enlace podéis escuchar todos los temas del álbum y comentarios del propio Paul Stanley:
http://kissasylum.com/cgi-bin/fullStory.cgi?archive=currnews&story=20061008-01Stanley.htm


7/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento, pero sinceramente no espero nada del disco. Son contadas las cosas que me gustan de los KISS sin Paul Stanley y Gene Simmons juntos. Tampoco descubro nada que no se sepa... aunque peor fue lo de los Sabbath sin el gran Ozz.