viernes, noviembre 24, 2006

PREMIOS CLASSIC ROCK N' ROLL OF HONOUR 2006

Como viene siendo habitual cada año, el pasado 7 de Noviembre la revista inglesa Classic Rock entregó sus premios a los mejores artistas vivos del género en 2006, que conceden en base a los votos de sus lectores.
Como veréis en el listado de ganadores, salvo en el caso de la "mejor banda nueva", había una buena cantidad de dinosaurios del Rock por allí ...y algunos galardones desvelan el alto numero de Metal-heads lectores de la revista, pero siempre es interesante un evento donde se reunen algunos de los iconos más importantes de la música popular del siglo XX.

Listado de ganadores:

Mejor nueva banda – Roadstar
Sin duda se lo merecen, su trabajo es uno de los mejores discos del año

Mejor banda del año – Whitesnake
Mejor DVD - Whitesnake "Live In The Still Of The Night" David Coverdale junto a Glenn Hughes en una noche muy especial para él. Por cierto el Martes 28 estará firmando discos y hará un mini set acústico en FNAC de C/Callao para promocionar su nuevo disco en directo. Si estás en Madrid es una ocasión única.

Metal Gurú - Ronnie James Dio
Dio está de máxima actualidad por la reunificación de Black Sabbath (bajo el nombre de Heaven & Hell ya que Ozzy tiene ahora los derechos del nombre del grupo) para girar el próximo año.
Nunca fué santo de mi devoción...





Mejor album del año - Iron Maiden " A Matter Of Life And Death"
Ay ay ay, para mí que no... pero bueno, sobre gustos...




Mejor Reedición- Queen "A Night At The Opera"
Mejor Compositor Clásico - Queen
Brian May, con su dudoso estilismo habitual (¡¡ atentos a las zapatillas de correr!!) recogió estos dos reconocimientos y se encargó de entregar el premio a Alice Cooper.





Leyenda viva- Alice Cooper
Merecidísimo premio a toda una carrera entregada en cuerpo y alma al Rock N' Roll...y ojo, porque Alicia todavía rockea ¡Y mucho!




El resto de galardones entregados:
Evento del año – Monsters Of Rock at Milton Keynes Bowl
Regreso del año – New York Dolls
Classic Album – Def Leppard- Hysteria
VIP Award – Ron Smallwood (Iron Maiden’s manager)
Tommy Vance Inspiration – Phil Lynott Legend
Fuente: Classic Rock Magazine
Fotos: Getty Images


No hay comentarios: