martes, abril 26, 2011

LENNY KRAVITZ - Adelanto de " Black and white America" (2011)


Lenny Kravitz.
Todos hemos disfrutado con alguna de sus canciones. Incluso con algunos de sus discos.

En mi caso, puedo decir que asistí bien atento a su evolución en los 5 primeros discos, pero a partir de ahí, su carrera empezó a tambalearse y editó 3 álbums a cada cual peor, culminando con ese insulso y ...malo, por que no decirlo, "It's time for a love revolution" de 2008, que desencadenó en mí una indeferencia hacia su obra en los últimos años.

Lenny Kravitz siempre me pareció la eterna promesa del rock n`roll. en su época dorada, nunca editó discos redondos, pero en todos sus LP's podías encontrar 4 ó 5 gemas de gran calibre, algunos de ellos grandes hits que enriquecieron y popularizaron masivamente al que llegó a llamarse "Dios negro del Rock n' roll".

Sin embargo, este hombre siempre arrastró una lacra en su carrera y esa fué la de calcar los sonidos analógicos de las grandes bandas de los 70.

Uno mastica las texturas de Zeppelin o los riffs de Hendrix en sus cortes, lo cual no es necesariamente tan malo, pero la crítica y el melómano siempre han echado algo de menos en su música. Sin poner en duda su talento ni su carisma, al neoyorquino siempre pareció faltarle ese tipo de magia que no se puede describir, para emocionarnos, para convertirnos a su doctrina. Para que el mundo le alzase como el nuevo mesías negro del rock n' roll, el Jimi Hendrix del siglo XXI.

Lamentablemente, mi desidia hacía Lenny llegó a tal extremo, que el día que su gira 20º aniversario de "Let Love rule" pasó MUY cerca de mi casa hace un par de años, ni siquiera me acerqué a verle. He de confesar que hoy me arrepiento de no haber ido, pero es que en aquel momento la idea de ver su bolo me excitaba tanto como ver un desnudo integral de Mª Teresa Campos.


...Por eso, espero y deseo que su nuevo disco me sirva para reencontrarme con el mejor Kravitz, el del supersoul-funky-hardrock, el que me haga olvidar su super-ego de nuevo y me vuelva a hacer mover los pies en al menos, 4 ó 5 cortes de su nuevo "Black and white America", que editará la "metalera" Roadrunner Records este Verano.

De momento, tanto su nuevo sencillo "Come and get it" (con ese estribillo tan a lo, ejem!, "Remedy" de Black Crowes), como el fragmento de ese "Superlove" que pululan por la web, me hacen recordar esos primeros 5 discos. Cruzaré los dedos para que el resto del disco lo haga,ya que ¡apetece un gran disco de retro-rock en este 2011!.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Grande Lenny Kravitz; es un artista con muchos temazos, Un saludo tío!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, un airillo a 'Remedy'... jajaj

No tengo ningún disco suyo. Conozco los hits pero nada más y la verdad es que nunca he tenido muchas ganas de meterme con él. Es un buen ejemplo de buen músico con temazos pero que se cree la leche y que luego se queda en tierra de nadie; ni es tan bueno como se suponía que iba a ser ni tan malo como dicen los puretas que deseaban verle caer. A ver si me animo y al menos escucho los cinco primeros. Al menos él apuesta por el rollo "retro", es de los pocos que siguen ahí.

JUSTIN CASE dijo...

Alex - Así es, Alex. Un gran compositor que no supo mantener el nivel, esperemos lo mejor.

Aitor - ...Ya sabes, ahora es barato y rápido probar a acercarte a aquellos que antes no te seducían del todo. En mi opinión, de los 5 primeros discos, el más flojo es irónicamente el de su mayor hit, "Are you gonna go my way".
...Y sí, se cree leche, eso seguro!

Saludos!!

Anónimo dijo...

yo creo que para gustos...
su tercer album, are you... tenias joyas como sister, believe, are you, comeon,.. en fin, de malo nada.

es cierto que los discos lenny, bautismp, y a time for... son bastantes mas flojos, pero todos ellos tienen por lo menos 3 canciones con buenos riff, si, todos ellos setenteros, y retros.
cuestion de gustos

Anónimo dijo...

creo q nos has escuchado bien el ultimo disco del señor K, si lo hicieras t darias cuenta de q es un gran disco con el cual rompe su mala racha, esa q va desde el 2001 con el disco llamado Lenny, continua con el malisimo BAPTISM y como ya dije acaba en 2008 con love revolutions, love revolutions es el disco q me hace creer en el señor K otra vez, un disco q recupera su esencia y deja los experimentos fallidos espero q para siempre, hoy por hoy sigo la carrera de kravitz muy de cerca a traves de su twitter y su canal en youtube y facebook, yo personalmente lo veo en un gran momento, mas centrado mas cercano, mas humilde, asi q espero q el disco nuevo sea un gran disco, aun asi mis favorito sigue siendo Circus y 5. discos q dificilmente podra superar.