lunes, septiembre 11, 2006

WOLFMOTHER Y THE ANSWER, LAS DOS JOVENES PROMESAS DE 2006


Mucho se está hablando estos días de THE ANSWER, una banda irlandesa, aunque su Hard Rock está muy influenciado por sonidos sureños muy setenteros.
Quizás la comparación con THE BLACK CROWES es inevitable, pero la influencia de FREE o incluso los también británicos y más recientes THUNDER o SKIN también vienen a la mente al escuchar su disco debut "Rise", ya que su sonido es más duro que el de los cuervos negros.
Es una banda que, lejos de lo que ellos creen que son ("Ladies and gentleman we are the answer"- Se puede leer en su pagina de Myspace-) por lo menos apunta maneras y han grabado un disco con muy buenos temas: La Fenomenal "Preachin'", con una guitarra Slide de las que ya no se graban desde la extinción del vinilo o "Into the gutter" con el riff inicial "prestado" del "Paranoid" de los SABBATH que consiguen llevarte 30 años atrás.
En definitva una alegría para el estado actual de la música, pero que desde luego no va a devolver al Rock N Roll de nuevo a su trono, basicamente porque para eso hay que grabar un "Nevermind" o un "Appetite".
Mientras esperamos a ver si demuestran algo más en su próximo disco y alguna multinacional les promociona, se puede disfrutar una muestra de su música en http://www.myspace.com/theanswerrock. y su primer vídeo en http://www.youtube.com/watch?v=JL3gIO624X8&mode=related&search=


Algo parecido ocurrió a principios de este 2006 cuando WOLFMOTHER vió publicado su homónimo álbum de debut .
Estos tres australianos tiran por una vertiente mas "Tolkieniana" en sus letras y están fuertemente influenciados por BLACK SABBATH y los ZEPPELIN más pesados, pero todo en esta banda está absolutamente invadido por la iconografía de los 70.
Ellos han tenido más suerte de momento que THE ANSWER, ya que ellos si están respaldados por una Major y han tenido una promoción muy digna, hasta el puento de ir de teloneros de PEARL JAM en su actual gira.
Pero musicalmente ocurre lo mismo que con los irandeses, de momento prometen pero tienen mucho que demostrar en su (esperemos) larga carrera.
Del disco destacar, a parte de las fántasticas ilustraciones los temazos "Colossal" y "Woman". Parte de ese Art Work y su disco al completo se pueden disfrutar en su muy cuidada página http://www.wolfmother.com/ , para muestra visual: http://www.youtube.com/watch?v=l_cUEQ8bor0

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA OZZYYYYYYY!!!!!!!

AAAAY! AAAYYY! AAAAAYYYY!!!

JUSTIN CASE dijo...

Sí...es una lástima que su reality de la MTV haya arruinado su leyenda.