jueves, enero 20, 2011

KURT COBAIN VIVE!!



El próximo 5 de Abril, hará 17 años de la muerte de Kurt Cobain y también este mismo año se cumplen 20 años de la edición del álbum de rock más significativo de estas dos últimas décadas, "Nevermind".
(...Sí, me hace sentir viejo, pero no es ese el tema).

Para bien o para mal, cuando un artista o conjunto de artistas consigue influir de la manera que lo hizo NIRVANA, rompiendo los esquemas convencionales, abanderando un nuevo subgénero musical y marcando a toda una generación, sucede que su legado se convierte en inmortal.

Con su muerte a los 27 años, Kurt pasaba a ser un mito del Rock n'roll, el Morrison o Hendrix de nuestra era y su obra pasaba a ser indispensable en cualquier discografía, hasta recuerdo la emisión de su Unplugged en prime-time de la televisión nacional...

El problema de que tu música siga viva, es que uno no puede elegir cuales serán los "vehículos" que la perpetúen. Uno debe imaginar que la gente seguirá escuchando tu música, pero ¿y las versiones?. ¡Uno no puede pensar que van a llegar Ramoncín y Pitingo y van a violar tu obra sin compasión!

Afortunadamente, aún quedan otro tipo de vehículos más honestos en los rincones más inesperados, que te recuerdan la grandeza de la música, que te conmueven y al mismo tiempo te recuerdan que el talento no siempre es el camino del éxito.

Esto sucedía en el metro de Novosibirsk (Rusia):



...Por otro lado, aunque supongo que ya conocéis las hazañas, os lo pongo por si lo queréis recordar.



...Pero lo bueno de Ramoncín es que no puede callarse:



Personalmente, para mí esto fué incluso peor:

4 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

De Pitingo y Ramoncín mejor lo dejamos. Me ha sorprendido mucho esa versión desnuda de este tipo en el metro. Muy entrañable y, como comentas, con interpretaciones tan simples y honestas te das cuenta del poder de la música y de lo que músicos que no son tan conocidos como "el del Pollito" pueden ofrecernos en un simple metro.

Rafapecar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafapecar dijo...

Que lástima que no pasara por allí para echarle unos centimicos.


Pero a Pitingo le echaría la mano al cuello.....

Anónimo dijo...

Ramoncín como te atreves a hacer esto macho? k ya habías caído bajo pero con esto aún más . Kurt te pido disculpas por si has escuchado esta mierda versión k ha hecho esta mierda persona , perdónalo por k no sabía lo k hacía.